Edoilustrado

Un blog de gestos y trazos

Siguiente nivel para ilustradores (tableta WACOM CINTIQ 21UX )

Como ilustrador, he experimentado la sensación de dibujar con la tableta clásica de wacom y debo decir que,me he adaptado en dos años,salvo por un detalle: dibujo en la tableta pero viendo el monitor y no lo que estoy dibujando en la hoja. Siempre quise una tableta que me permitiera dibujar directamente sobre la pantalla. Hace unos 3 años, vi en estados unidos una demostración de como el ilustrador puede realizar su trabajo de esta manera con nuevas tabletas. El costo era elevadísimo (5.000 dólares).

Indagando, conseguí esta maravilla, la CINTIQ 21 UX, que permite ilustrar, prescindiendo del papel. ¿Su costo? bueno, la “módica” suma de 2.000 dólares. Todavía cuesta arriba para un ilustrador de estas latitudes caribeñas.

Detodos modos, les dejo unas foticos y un video que muestra como se desarrolla el trabajo con este gadget. A ver si me animo, empeño mi casa, mi carro y me compro una. Si quieren más información, visiten http://www.wacom.com

7 comentarios el “Siguiente nivel para ilustradores (tableta WACOM CINTIQ 21UX )

  1. Vanessa Colina
    abril 7, 2010

    Hola EDO, mira esa tableta tiene años en el mercado, es mi sueño dorado también. A qué tabletas te refieres con “Hace unos 3 años, vi en estados unidos una demostración de como el ilustrador puede realizar su trabajo de esta manera con nuevas tabletas. El costo era elevadísimo (5.000 dólares).” ?

  2. Irwing
    septiembre 3, 2010

    Al igual que Vannesa, mantego como un sueño el trabajar con una Wacom muy utilizada por los mejores ilustradores del mundo. Por lo momento trato de adaptarme al uso del mouse y los pinceles de photoshop

  3. guillermo
    febrero 13, 2012

    saludos alguien sabe en venezuela de algun curso especializado pra utilizacion de esta wacom es q la adquiri pero no creo q sepa sacarle el maximo provecho espero su prespuesta Gracias

  4. Douglas
    mayo 19, 2012

    Douglas

    Hola EDO. Tengo la siguiente pregunta para cualquiera que pueda informarme ¿Saben en dónde venden en Caracas las puntas del lápiz de la tabla Wacom Bamboo Fun Pen And Touch?

    • edoilustrado
      junio 2, 2012

      Creo que en City Market, en Saban Grande la venden. Saludos EDO

  5. Douglas
    mayo 19, 2012

    Hola EDO. Tengo la siguiente pregunta para cualquiera que pueda informarme ¿Saben en qué parte de Caracas venden las puntas del lápiz de la tabla Wacom Bamboo Fun Pen And Touch?

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en abril 7, 2010 por .

Mi página en Facebook

